Guild Esports se lanza con Beckham como copropietario

La compañía de desarrollo de talento Guild Esports ha anunciado su lanzamiento global, con el ex-futbolista David Beckham como copropietario. Con sede en Londres, la compañía está buscando desarrollar una oferta de talentos basado en “el modelo tradicional de academia”.

Según un comunicado oficial, la compañía permitirá que los “mejores jugadores” sean identificados por reclutadores para ser “entrenados y nutridos por los líderes de la industria”. En su comienzo, operará en FIFA, Fortnite y Rocket League.

Fergus Purcell, conocido por su trabajo en la marca de skate y streetwear Palace, fue seleccionado para desarrollar la marca de la compañía, de acuerdo a Esports Insider.

Beckham habló sobre su participación en Guild Esports y dijo: “A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar con los mejores jugadores, y he visto de primera mano la pasión y la dedicación que se necesita para jugar a ese nivel. Sé que la determinación vive en nuestros atletas de esports y en Guild tenemos una visión para establecer un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro. Estamos comprometidos a fomentar el talento juvenil a través de nuestros sistemas de academia y espero ayudar a nuestro equipo de Guild Esports a crecer”.

Beckham, a través de DB Ventures y Blue Star Capital, ha contribuido una ronda de financiación de Guild Esports con un objetivo de 25 millones de libras, mientras que este último invirtió 480 mil libras para mantener su participación del 11.7 por ciento.

Por su parte, Carleton Curtis, presidente ejecutivo de Guild Esports, dijo que “el ascenso meteórico de los deportes electrónicos no muestra signos de desaceleración y este es el momento perfecto para que Guild Esports ingrese a este emocionante mercado”. Y agregó: “Hemos creado un equipo directivo experimentado y estoy orgulloso de tener a David Beckham como copropietario en esta empresa, ya que su profesionalismo y su profunda experiencia en el desarrollo de equipos deportivos de alto funcionamiento se alinean con nuestra estrategia central de construir los mejores equipos de esports”.

“En Guild Esports, David será fundamental para ayudar a dar forma al programa de entrenamiento implementado en nuestras academias y agradecemos su valiosa contribución, así como la inspiración que brinda a la generación más joven de atletas. Los esports ya son uno de los deportes para espectadores más populares en el mundo y continuarán creciendo a nivel mundial a medida que aumente la emoción, la accesibilidad y el conocimiento del sector. Guild espera jugar un papel importante en el futuro de esta comunidad en crecimiento”, concluyó.