GVC anuncia el cambio de marca a Entain Plc para inaugurar la “nueva era de sustentabilidad y rendimiento”

GVC Holdings ha revelado que, a partir de ahora, su marca corporativa comenzará a llamarse “Entain Plc”. De cara a una expansión de sus operaciones al “100 por ciento” en los mercados regulados, planificada hasta el 2023, el grupo que forma parte del índice FTSE 100 ha refrescado su imagen. 

Esta mañana (jueves 12), GVC presentó una serie de objetivos estratégicos a inversionistas y analistas, donde describió los ambiciosos planes de la firma para liderar el sector global de juego online en su “nueva era de sustentabilidad y rendimiento corporativo”.

Aunque todavía debe obtener la aprobación de los accionistas, el operador planea cambiar su marca a Entain Plc, lo que reflejará la nueva identidad de la empresa bajo un “equipo de liderazgo ejecutivo revitalizado”. 

Al respecto, Shay Segev, CEO de GVC, comentó: “Hoy comienza un nuevo y emocionante capítulo para el grupo. Se trata de un importante paso para lograr nuestra ambición de ser el líder mundial en la industria del juego y las apuestas deportivas”. 

“Bajo la nueva identidad corporativa, continuaremos utilizando nuestra plataforma tecnológica única para aprovechar el impulso excepcionalmente fuerte que tenemos en nuestros mercados existentes, crecer en nuevos mercados, llegar a nuevas audiencias, mejorar la experiencia del cliente y brindar servicios líderes en la industria, con mejores niveles de protección del jugador”, continuó. 

Las operaciones de Entain seguirán el objetivo principal de garantizar que todos los ingresos corporativos provengan de mercados regulados a nivel nacional. Según GVC, actualmente, “el 99 por ciento de los ingresos se generan en mercados regulados o que pronto serán regulados”. 

Así, Segev añadió que “trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras en el 1 por ciento restante para asegurar los más altos estándares regulatorios. Si posteriormente queda en evidencia que esos mercados no serán regulados, nos iremos de allí”. 

Al priorizar la sustentabilidad y la responsabilidad en sus operaciones, GVC también ha lanzado un Programa Avanzado de Responsabilidad y Cuidado (ARC, por sus siglas en inglés). El programa se basa en su tecnología patentada para mejorar aún más la protección del jugador a través de controles adicionales y de un mayor monitoreo y más intervenciones.

Para respaldar sus objetivos de responsabilidad social empresarial (RSE), GVC se convertirá en el primer operador de juego online de FTSE 100 que incorpore métricas de juego responsable en su política de remuneración, una medida aprobada en todas las unidades operativas del grupo. La estrategia cobrará impulso con el lanzamiento de la “Fundación Entain”, un fondo de RSE que se ha comprometido a donar más de 100 millones de libras en los próximos cinco años a comunidades locales, a la investigación sobre juego problemático y a iniciativas deportivas.

Finalmente, GVC destacó que los cambios previstos reducirían el EBITDA proyectado para 2021 a alrededor de 40 millones de libras. Sin embargo, subrayó que la compañía se aseguraría así beneficios a largo plazo, lo que ayudaría a facilitar el crecimiento corporativo al atraer a los mejores talentos a su planta de empleados, mientras garantizaría diversas asociaciones locales. Ambos objetivos promoverían su entrada en nuevos mercados regulados y su expansión de audiencia global.

El CEO de GVC destacó: “Reconocemos que para ser una empresa líder en el mundo, necesitamos adherirnos a los más altos estándares en todas las áreas de nuestras operaciones. Nuestro directorio se ha fortalecido y revitalizado en los últimos dos años, en particular, con Barry Gibson como presidente en febrero de 2020. Ahora contamos con una sólida estructura administrativa y políticas que se ajustan a nuestro estatus como empresa FTSE 100. Dado que la junta y el comité de nominaciones se concentran en brindar una mayor diversidad a la organización, se prevé que se realizarán más cambios a su debido tiempo”. 

“Estamos absolutamente comprometidos con la búsqueda de los más altos estándares de administración corporativa, con brindar excelentes oportunidades de desarrollo profesional para nuestros colegas y con el apoyo a las comunidades en las que operamos. Nuestra clara estrategia de priorizar la sustentabilidad y el crecimiento nos permitirá alcanzar estos objetivos, proporcionando así valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, concluyó.