La Asociación Internacional de Integridad en las Apuestas (IBIA) reveló sus datos del segundo trimestre del año y confirmó 88 casos sospechosos de fraude. Sin embargo, la entidad reveló que apenas dos de ellos sucedieron en Sudamérica.
Los casos sospechosos se registraron en un partido de fútbol en Brasil y un encuentro de tenis en Chile, siguiendo la tendencia de los deportes con mayores reportes de IBIA.
El organismo explicó que las alertas reportadas a las autoridades correspondientes surgieron en su mayoría del fútbol en 32 ocasiones, del tenis en 27 y de las carreras hípicas en 12. Las restantes se registraron en el tenis de mesa (8), los esports (4), el baloncesto (3), el handball (1) y las carreras de galgos (1).
Mientras que el deporte sudamericano se mostró prácticamente impoluto, Europa reportó la mayoría de los casos con 46 (52 por ciento), seguida por Asia con 18 (20 por ciento) y Norteamérica con 13 (15 por ciento).
África fue la segunda región con menor cantidad de reportes, alcanzando apenas cinco en total. Cuatro de ellos fueron detectados en el fútbol, en Ghana, mientras que el restante se trata de un encuentro de tenis en Argelia.