ESL Gaming anuncia un nuevo torneo de esports para este año, el IEM Brasil 2023

ESL Gaming IEM Brasil

El organizador de torneos de deportes electrónicos ESL Gaming ha anunciado el lanzamiento de una nueva competencia para este año, con foco en uno de los mercados más importantes del sector en todo el globo, el Intel Extreme Masters Brasil 2023 (IEM Brasil).

El evento, que tendrá lugar el próximo mes de abril, contará con 16 equipos y un pozo de premios de 250 mil dólares. Además, el equipo que resulte victorioso en IEM Brasil podrá participar del Intel Grand Slam, al igual que lo que sucede en todos los demás eventos de IEM.

El nuevo torneo de Brasil había sido insinuado por ESL Gaming a fines del año pasado, luego de un exitoso IEM Rio Major 2022, el primer Major en Sudamérica. Como resultado, ESL Gaming reveló que IEM Brasil reclamará el lugar previamente anunciado para IEM Spring. 

Así, ESL Gaming ha decidido regresar al país, luego de comentarios positivos de los fanáticos y buenos números de audiencia en el Major, teniendo en cuenta que el IEM Rio Major fue el tercer Major más visto de la historia de los deportes electrónicos en todo el mundo.

Si bien no se reveló cuál será la ciudad anfitriona de IEM Brasil 2023, ESL Gaming instó a los fanáticos a ser pacientes y esperar por el lanzamiento oficial y más detalles en los próximos meses.

Las clasificatorias para el próximo torneo se llevarán a cabo en enero y febrero de 2023, comenzando con las clasificatorias abiertas en enero y terminando con las clasificatorias cerradas a principios de febrero.

Según ESL Gaming, algunos equipos ya han recibido invitaciones para las clasificatorias, y la compañía tiene como objetivo revelar los equipos que serán directamente invitados el próximo lunes (16 de enero). En este sentido, recordaron que las clasificatorias se llevarán a cabo para Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

ESL Gaming compartió lo siguiente en un comunicado: “El IEM Rio 2022 CS:GO Major Championship mostró una multitud que sacudió al mundo. ¡Estamos ansiosos por regresar a Brasil en abril y seguir adelante mientras nos esforzamos por coronar a otro campeón de Counter-Strike!”.