Tras más reciente auditoría externa, IGT ha sido resaltada como una de las mejores empresas a nivel global en cuanto a políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Con 4.2 puntos sobre un total posible de 5 por parte de FTSE Russell (0.7 puntos más que en 2022), la firma global de juegos y loterías se ubica en el 99 por ciento de las empresas que operan en los sectores de ocio y viajes.
FTSE Russell estudia las operaciones para brindar a los inversores de cada empresa información sobre políticas de ESG y evalúa cómo entiende estos índices mediante 300 indicadores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Wendy Montgomery, vicepresidenta senior de Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad de IGT, dijo: “IGT continúa dedicado a incorporar los más altos estándares de prácticas de sustentabilidad en todo nuestro negocio y lograr este puntaje mejorado de FTSE Russell y clasificarse en el percentil más alto es un testimonio de nuestro compromiso global”.
Asimismo, dijo que la empresa está satisfecha con haber implementado una sólida mentalidad de sustentabilidad entre sus empleados y todas las partes interesadas: “Continuaremos buscando oportunidades para avanzar en nuestras iniciativas”.
A principios de agosto, IGT notificó a las partes interesadas que la Iniciativa de Objetivos con Base Científica había validado sus objetivos de emisiones de carbono cero a corto y largo plazo.
IGT se compromete a reducir sus emisiones a corto plazo de Alcance 1 y 2 en un 50 por ciento para 2030, mientras que las de Alcance 3, en una década.
En cuanto a largo plazo, IGT reducirá las de Alcance 1 y 2 en un 90 por ciento para 2050, y las de 3 en un 90 por ciento en el mismo período de tiempo.