IGT extiende su contrato con la JPS de Costa Rica hasta 2023

El proveedor global de soluciones de loterías y juegos de casino International Game Technology (IGT) ha anunciado que su consorcio con Boldt Gaming SA, Consorcio GTECH Boldt Gaming, continuará operando y brindando tecnología a las loterías de la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica hasta 2023, extendiendo así el contrato que se había firmado en 2011 con el regulador local.

Los términos de la extensión establecen que el consorcio seguirá proporcionándole a la JPS todas las herramientas de una lotería moderna, incluyendo el desarrollo de juegos de lotería, tecnología de alto rendimiento, gestión minorista y capacitación, ejecución de marketing, operaciones de call center, servicios y almacenamiento.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, explicó que los juegos electrónicos que la JPS ofrece en el mercado a través del contrato con IGT son “oportunidades adicionales para seguir generando ganancias para el bien social” y ayudan a “cumplir con la misión de nuestra institución”.

“Las marcas de productos de la JPS que se ofrecen a través de IGT han sido de interés para personas de diferentes edades que las adquieren en los distintos puntos de venta del país, lo que nos ayuda a lograr nuestros objetivos de ventas. Con esta extensión, la Junta Directiva espera continuar mejorando la oferta en el mercado y aumentando la lealtad de nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, Jay Gendron, COO de IGT, reveló que en 2020, el consorcio logró ayudar a la JPS con ventas récord de 85 mil millones. “Esperamos continuar trabajando con la JPS para impactar positivamente la economía local”, dijo.

“Aplaudimos los esfuerzos de la Lotería para maximizar los fondos para más de 500 programas sociales y los 1.800 minoristas independientes cuyo sustento depende de las fuertes ventas de lotería”, agregó.