IGT obtiene el puntaje perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation

International Game Technology (IGT) ha recibido una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de 2022 de la Human Rights Campaign Foundation, lo que coloca a la empresa como uno de los “Mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+”.

El CEI mide el compromiso de una empresa con la igualdad, y evalúa las políticas y prácticas corporativas en materia de diversidad, inclusión e igualdad en el trabajo.

IGT se une a una lista de 842 empresas con sede en Estados Unidos que ya han recibido puntaje perfecto este año.

“IGT obtuvo la designación de “Mejor lugar para trabajar para la igualdad LGBTQ+ de la Human Rights Campaign Foundation y es un reflejo de nuestro compromiso de brindar una cultura laboral que sea acogedora, equitativa y empoderadora para los empleados LGBTQ+ en todo el mundo», comentó Vincent Sadusky, CEO de IGT.

“Deseo agradecer a nuestros aproximadamente 11 mil empleados en todo el mundo, especialmente a los de PRIDE with IGT, quienes junto con la Oficina de Diversidad e Inclusión adoptan y activan los valores fundamentales de IGT y contribuyeron a este logro histórico”, agregó.

La fundación mide cuatro pilares clave para evaluar el compromiso de una empresa con la igualdad, incluidas las políticas de no discriminación entre las entidades comerciales; beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias, apoyando una cultura inclusiva y de responsabilidad social empresarial.

Jay Brown, vicepresidente Senior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign Foundation, dijo: “Cuando creamos el CEI alrededor de 20 años atrás, soñamos que los trabajadores LGBTQ+ —desde la planta de producción hasta las oficinas centrales en ciudades grandes y pequeñas— pudieran tener acceso a las políticas y los beneficios necesarios para prosperar y vivir auténticamente”.

Desde 2018, IGT ha implementado una serie de políticas de igualdad para su personal, incluyendo la introducción de beneficios médicos para las personas trans, beneficios competitivos para las parejas del mismo sexo y la creación de baños neutrales.

“Esta designación refuerza que el compromiso de IGT con la diversidad, la equidad y la inclusión se centra en el impacto”, afirmó Melissa Pursley, vicepresidenta de IGT y co-patrocinadora ejecutiva de PRIDE with IGT. “Muchos en la comunidad aún luchan por prosperar en el trabajo y, como líder sénior de IGT y miembro de la comunidad LGBTQ+, estoy orgullosa de que IGT haya tomado medidas constantes para garantizar que este no sea el caso de nuestros colegas”, agregó.