Entain se mete en los NFTs y la RV con una inversión de 100 millones de libras

Entain anunció el lanzamiento de su centro de innovación Ennovate, a través de una inversión de 100 millones de libras esterlinas, para investigar áreas emergentes y colaborar con socios del Reino Unido, Europa y el resto del mundo.

El grupo ha esbozado planes para la investigación de los sectores de tokens no fungibles (NFTs), realidad virtual y realidad aumentada en busca de convertirse en un «líder mundial en entretenimiento innovador». De los 100 millones de libras esterlinas en financiación, 40 millones destinarán a iniciativas basadas en el Reino Unido.

Esto incluirá el desarrollo de una «experiencia de club multideportivo pionero en realidad virtual» y salas de juego de realidad virtual en la calle principal, mientras que los NFTs se implementarán en todas las marcas del grupo, con PartyPoker a la cabeza del lanzamiento. Con la tecnología de Theta Labs, PartyPoker NFTs pretende mostrar «momentos de video icónicos y tendencias de torneos» en la historia del sitio.

“Queremos liderar el camino con productos y experiencias nuevas y emocionantes para los clientes y utilizar nuestra tecnología de punta para ser pioneros en innovaciones en deportes, juegos y entretenimiento interactivo para el metaverso”, dijo Jette Nygaard-Andersen, directora ejecutiva de Entain.

Para apoyar el desarrollo de Ennovate, Entain planea abrir un laboratorio en Charterhouse Square, Farringdon, Londres, cerca de la sede de TikTok y Snapchat en el Reino Unido, donde el equipo de innovación trabajará junto con los socios comerciales y sin fines de lucro de la empresa.

El laboratorio contará con una «Zona de experiencia» que permitirá a los clientes, inversores, socios y empleados probar las experiencias inmersivas desarrolladas, al mismo tiempo que coordinará el trabajo en productos para el metaverso.

Las características adicionales de la institución son los programas aceleradores e incubadores, con una inversión de 5 millones de libras en iniciativas innovadoras individuales en el primer caso, mientras que el operador también ha subrayado que se invitará a participar a las nuevas empresas especializadas en experiencia inmersiva, entretenimiento interactivo y el metaverso.

Sandeep Tiku, director de operaciones de Entain, dijo: “Nuestro objetivo es dar vida a las experiencias más emocionantes en deportes inmersivos, juegos y entretenimiento interactivo a medida que el metaverso toma forma.

“Trabajando con socios, creemos que podemos lograr grandes cosas más rápido, tanto para los clientes como para aplicar estas tecnologías y habilidades para beneficiar a la sociedad en general”.

Además, Entain planea construir relaciones y asociaciones con «innovadores tecnológicos», habiendo iniciado colaboraciones iniciales con Verizon, que ayudarán a construir el proyecto Ennovate 5G Lab; BT, que explorará la informática de Entain y también trabajará para impulsar el uso de 5G; y, por último, el mencionado Theta Labs, que ayudará a la empresa a lograr sus objetivos de NFTs.

Finalmente, Entain ha vinculado el nuevo proyecto a sus iniciativas ESG, lo que permite a sus socios sin fines de lucro acceder a los desarrollos tecnológicos y la financiación disponibles a través de Ennovate, incluidos Chance for Childhood y Climate Hack AI.

“También queremos utilizar nuestra posición como líder mundial en tecnología para ayudar a impulsar la innovación de manera más amplia”, continuó Nygaard-Andersen.

“Al trabajar con socios de todo el mundo, Ennovate demostrará cómo la tecnología líder en la industria de Entain puede revolucionar las experiencias de los consumidores y brindar beneficios reales a la sociedad”.

El desarrollo se basa en las actividades anteriores centradas en la tecnología de Entain, luego de la doble asociación de la Fundación Entain con la Universidad Tecnológica de Berlín y el Nexus Institute, así como una colaboración separada con la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) para desarrollar capacitación ejecutiva para mejorar diversidad en investigación y desarrollo.