El presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Raúl Béttiga, destacó la importancia del bloqueo de sitios de juego online y apuestas deportivas implementado en las escuelas de todo el país.
En medio del debate por el consumo problemático del sector y el acceso de los menores de edad a estas plataformas, el funcionario celebró que la Nación haya bloqueado “seis mil páginas web en 600 escuelas” neuquinas.
“Esto es una batalla larga y preocupa porque los jóvenes participan en algo que es realmente peligroso”, advirtió Béttiga, y dijo: “En algunos casos los chicos entregan datos personales, es un tema que merece un abordaje integral. Se ha detectado que mayormente se da en estudiantes que van al secundario”.
El bloqueo de las plataformas fue comunicado por la Dirección General de Telecomunicaciones, dependiente de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización del Ministerio de Educación de la Nación. Se concretó “a través de los pisos tecnológicos (red de distribución interna del servicio de internet en escuelas) de alrededor de seiscientos establecimientos educativos de toda la provincia”.
El trabajo conjunto para controlar el juego online ilegal
Raúl Béttiga también destacó la articulación del trabajo del regulador con el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF).
En mayo, ambas entidades nequinas firmaron un convenio para combatir el juego online ilegal.
Durante un encuentro con el fiscal general de la provincia de Neuquén, José Gerez, en la sede del regulador, el presidente del IJAN rubricó el vínculo en pos de fortalecer el juego oficial. Así, ambas entidades unirán esfuerzos para combatir y prevenir el juego ilegal online.
Concretamente, el IJAN y el MPF coordinarán los procedimientos necesarios para bloquear el acceso a sitios no autorizados. De esta forma, esperan agilizar las solicitudes ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encargado de ejecutarlos.