La Asociación Paraguaya de Fútbol encabeza charlas sobre integridad

integridad

Los planteles de los equipos paraguayos de fútbol Libertad y Resistencia fueron parte de una charla de Ética e Integridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para aprender sobre “conductas inapropiadas”.

Según la APF, uno de los objetivos es implantar una cultura de cumplimiento para mantener al fútbol libre de amenazas.

Es por ello que desde 2018 cuenta con un Código de Ética, que en 2022 fue actualizado para incluir ciertas iniciativas, como estas charlas.

“Dicho conversatorio se encuentra dentro de las medidas preventivas a fin de evitar que ocurran hechos que puedan afectar la integridad del fútbol, de quienes lo practican como también de la institución”, detalló la APF en su sitio web.

Y agregó: “Su objetivo es desarrollar acciones de prevención, referentes a la Protección de la Integridad del Fútbol, como también capacitar a los principales protagonistas”.

Los planteles, dirigentes y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos recibieron información por parte de la asociación, derivada de la actualización realizada por el Dr. Luis Ayala, jefe del Órgano de Instrucción y Oficial de Integridad de la APF.