Intralot reestructura su gerencia con el nombramiento de Richard Bateson como CCO y Konstantinos Farris como CTO

intralot

Intralot, la empresa griega que está activa en la industria del juego internacional, ha anunciado un cambio de estructura para adentrarse en las estrategias delineadas para este 2023. Según notificó la compañía en un comunicado oficial, el nuevo Chief Commercial Officer (CCO) será Richard Bateson.

Paralelamente, el desarrollador de soluciones, que provee productos de lotería, apuestas, juegos y servicios digitales B2B, también anunció la salida de Fotis Konstantellos como miembro de la junta y director ejecutivo adjunto, mientras que Konstantinos Farris lo reemplazará en la junta y se convertirá, a la vez, en Chief Technology Officer (CTO) de la marca.

Desde su nuevo cargo de CCO, Bateson, que superó todos los requerimientos legales, se unirá al equipo de alta gerencia de Estados Unidos y reportará directamente al director ejecutivo de Intralot, Inc. US, el recientemente nombrado Nikolaos Nikolakopoulos.

Como líder de la industria, Bateson ha trabajado como operador y vendedor en el sector de la lotería y se ha desempeñado dentro del grupo de empresas de Camelot en ambos lados del océano, desde el Reino Unido hasta América del Norte. 

Más recientemente, el nuevo CCO de Intralot ha sido consultor de varias empresas, incluyendo Jumbo Interactive, Teneo y Camelot UK Lotteries Ltd., y es el expresidente de Euromillones, por lo que “aportará un amplio conocimiento de la experiencia europea y norteamericana a su nueva función y trabajará con el equipo de alta gerencia para mejorar el negocio de Intralot en América del norte”, celebró la marca.

Por su parte, Farris, que previamente fue CTO de Intralot entre los años 1997 a 2016, se ha restituido en su cargo tras la aprobación de la Junta Directiva, que hoy (21 de marzo) realizó una reunión donde se han decidido estos cambios corporativos para la proyección de la compañía en 2023.

“El presidente y director ejecutivo de Intralot Group, Sokratis Kokkalis, agradece a Konstantellos por su contribución de larga data a la compañía y desea a Farris todo el éxito en su nuevo cargo”, comentaron.

Tras la reunión de hoy, la Junta Directiva ha determinado que quedó conformada —desde la reunión del 29 de junio de 2021 y por los siguientes seis años— de esta forma: Sokratis Kokkalis, como presidente y director ejecutivo, miembro ejecutivo; Constantinos Antonopoulos, como vicepresidente, miembro no ejecutivo; Chrysostomos Sfatos, como director ejecutivo adjunto, miembro ejecutivo; Konstantinos Farris, como miembro ejecutivo; Alexandros-Stergios Manos, como miembro no ejecutivo; Ioannis Tsoumas, como miembro no ejecutivo independiente; Adamantini Lazari, como consejero independiente no ejecutivo; y Dionysia Xirokosta, como consejera independiente no ejecutiva.

Los cambios de Intralot para 2023

La nueva configuración corporativa fue aprobada un mes después de que Intralot anunciara el traspaso de Nikolaos Nikolakopoulos a funciones como director general de su filial estadounidense Intralot Inc., mientras que antes trabajaba desde el puesto de director ejecutivo adjunto del grupo más amplio.

Nikolakopoulos asumió en la última semana de febrero de 2023 el liderazgo de la subsidiaria con sede en Atlanta. Anteriormente, el director ha trabajado en Intralot desde 2007, donde se desempeñó como director ejecutivo adjunto desde 2019 en adelante y asumió las responsabilidades de presidente en mayo de 2022.

También asumió los roles de director comercial del grupo y director de Operaciones del grupo en Intralot, que volvió a generar ganancias operativas en la primera mitad del año pasado. En ese momento, la compañía informó una recaudación de 204.8 millones de euros en ingresos totales, lo que significó un crecimiento del 1,1 por ciento con respecto al mismo período en 2021, cuando registró 202.6 millones.

Asimismo, durante el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2022, el grupo de tecnología de juegos de azar que cotiza en Atenas reportó que de sus ingresos totales del primer semestre, 107.2 millones se generaron en el segundo trimestre, con un aumento del 2 por ciento interanual.