Investigan un posible fraude deportivo en Brasil

fraude deportivo en brasil

El Ministerio Público de Goiás investiga un esquema de fraude deportivo en Brasil, que involucra a al menos tres juegos de la Serie B a fines del año pasado.

Según las autoridades, los encuentros entre Vila Nova y Sport, Criciúma y Tombense y Sampaio Corrêa ante Londrina habrían estado influidos por una organización para amañar el resultado y obtener un beneficio superior a los 600 mil reales.

Se presume que hay jugadores involucrados que podrían haber recibido 150 mil reales por apuesta.

El presidente del Vila Nova, Hugo Jorge Bravo, declaró en conferencia de prensa que detectó la participación del jugador Romário en este fraude por los propios organizadores de la estafa. El club fue el principal disparador de la investigación a partir de la denuncia del hecho, en noviembre de 2022.

De acuerdo con el dirigente, luego de enfrentarse al Sport, recibió el aviso de que el jugador había recibido 10 mil reales para concretar el fraude y que recibiría 140 mil más una vez que se hubiera materializado la ganancia.

“Esta persona nos dijo que la combinación fue un tiro penal en el primer tiempo del partido y otros dos partidos de la misma ronda (Sampaio Corrêa-Londrina y Criciuma-Tombense)”, explicó.

“Solo te enteras cuando sale mal. Llega el zumbido y luego pescas. Se intentó realizar una acción individual en un partido de Vila Nova. Un jugador del club debería haber tirado un penal, cosa que no ocurrió”, dijo.

A partir de la denuncia del Vila Nova, las autoridades brasileñas actuaron y ejecutaron la “Operación Pena Máxima”, con detenciones en Goiás, Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro, mientras continúan con la investigación.