El IPLyC de Misiones redobla sus esfuerzos por el juego responsable

IPLyC Misiones redobla esfuerzos juego responsable

El Instituto de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) de Misiones anunció que redoblará sus esfuerzos para combatir el juego problemático a través del Programa del Juego Responsable.

Según explicaron desde el ente rector de la industria en la provincia argentina, se intensificarán las capacitaciones del mencionado programa en instituciones educativas, tanto privadas como públicas.

Las capacitaciones incluyen charlas de prevención de adicciones dirigidas a alumnos de la escuela primaria y secundaria, como así también las capacitaciones a los docentes sobre la misma temática, siempre considerando las características particulares de cada grupo.

Con estas actividades, el IPLyC busca esclarecer situaciones, revalorizar acciones, visualizar particularidades y destacar la labor de los docentes al abordar las distintas problemáticas de sus estudiantes.

El programa ya lleva cubiertas ocho instituciones en lo que va del año, alcanzando a 410 alumnos para concienciar sobre esta problemática. De todos modos, siguen diagramando actividades para ampliar todavía más su alcance y poder impactar en la mayor cantidad de jóvenes posible.