Jdigital suma a un asesor para analizar las nuevas regulaciones en España

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha designado al abogado Carlos Hernández Rivera como nuevo asesor externo. Si bien están considerando desafiar el Real Decreto del Ministerio de Consumo, Rivera llega para analizar las nuevas regulaciones en España que el Gobierno local ha implementado recientemente.

Rivera fue subdirector y director de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) durante el primer gobierno de Mariano Rajoy. Aunque esta designación llega luego del anuncio del Real Decreto, Rivera ha estado colaborando con Jdigital desde el pasado septiembre. Según el medio local El Diario, ha asesorado a la asociación en temas regulatorios.

Una de sus primeras tareas será encabezar la lucha contra la iniciativa de Consumo, denominada como “discriminatoria, injusta y desproporcionada” por la entidad.

“Consideramos que, lamentablemente, la reforma de la regulación propuesta por el Ministerio de Consumo puede tener el efecto contrario al que se pretende, ya que supone una restricción tan desproporcionada de la actividad publicitaria de los operadores legales que resulta equiparable, en la práctica, a una prohibición de la misma”, dijeron los operadores agrupados en Jdigital.

“Ello supondrá, como ha ocurrido en otros países en los que se adoptaron medidas parecidas, el previsible aumento de la actividad de operadores sin licencia, lo que traerá consecuencias nefastas en lo relativo a la protección de colectivos vulnerables”, añadieron.

Desde La Liga, estiman que estas restricciones llegan en el momento más crítico de su historia, y que la cancelación de los contratos de patrocinios con las casas de apuestas le costarán alrededor de 90 millones de euros.