La Lotería dominicana destaca que los cambios administrativos le permitirán enviar mayores recursos al Estado

Luis Maisichell Dicent, administrador general de la Lotería Nacional de República Dominicana, ha revelado que la nueva administración pudo reducir el gasto operacional, y que de esta forma le ahorran alrededor de 35 mil a 40 mil pesos diarios al Gobierno.

El medio local MegaDiario informó que el Estado dominicano se ahorra alrededor de 1.3 millones de pesos por mes en concepto de gastos operacionales, gracias a la nueva gestión de la lotería.

Dicent dijo que los sorteos le aportan entre 900 millones y 1000 millones al Estado, aunque deberían enviarle unos 4 mil millones por año. La máxima autoridad de la Lotería cree que las administraciones deficientes pasadas han contribuido a esta baja en la recaudación.

Asimismo, Dicent pidió por un marco jurídico normativo nuevo, con el objetivo de que los procesos sean más eficientes y así poder controlar y regular la venta de loterías. En diálogo con Hoy Mismo, explicó que necesitan implementar nuevas medidas para poder controlar las loterías ilegales.

El administrador dijo que una sola lotería no debería operar 10 mil puntos de venta y exigió que se establezca un nuevo régimen para poder modificar las regulaciones actuales.

Para mejorar la transparencia y la eficiencia de la entidad, y bajo instrucciones del presidente Luis Abinader, actualmente la Lotería Nacional se encuentra en un proceso de transformación. El presidente le ha pedido a la organización que mejore sus procesos y así poder aprovechar los recursos nacionales.