Jeffery Yabuki se incorpora a la Junta Directiva Global de Sportradar

Sportradar, compañía internacional que provee datos y servicios deportivos, ha fortalecido su Junta Directiva Global con el nombramiento de Jeffery Yabuki como su nuevo presidente, con efecto inmediato.

Yabuki se unirá a Carsten Koerl (CEO global) y a la Junta de Inversiones de Planes de Pensiones de Canadá (CPPIB), conformada por Hafiz Lalani, John Doran, Chuck Robel, Marc Walder, Hervé Couturier y George Fleet, para integrar la Junta Directiva Global de Sportradar.

“Como proveedor líder mundial de inteligencia de datos deportivos, Sportradar ha logrado un crecimiento notable y está bien posicionado para el futuro de este mercado en evolución”, dijo Yabuki al respecto.

Y agregó: “Es un honor para mí unirme a la Junta Global para asociarme con Carsten y el increíblemente talentoso equipo de liderazgo de Sportradar, con el fin de crear un valor diferenciado en el entretenimiento deportivo y el liderazgo tecnológico”.

Antes de este nuevo cargo, Yabuki se desempeñó como Director Ejecutivo de Fiserv desde 2005 hasta julio de 2020. Luego pasó a convertirse en Presidente Ejecutivo de la empresa. Durante su mandato, Yabuki promovió una “transformación significativa”, en la que Fiserv “casi triplicó sus ingresos y generó un retorno total para los accionistas del 969 por ciento”.

Asimismo, Yabuki pasó seis años en H&R Block, donde se desempeñó como Director de Operaciones. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Royal Bank of Canada e Ixonia Bancshares, Inc.

En diciembre, Sportradar “incorporó un enfoque más regional” con el nombramiento de tres directores ejecutivos locales, a quienes se les ha encomendado la tarea de apoyar al director ejecutivo del grupo, Carsten Koerl.

En una declaración que confirma el nombramiento de Yabuki, Sportradar elogió su experiencia gerencial previa y señaló que su incorporación a la Junta Directiva Global reafirma la posición de Sportradar como empresa global.

Al celebrar el nuevo nombramiento, Koerl dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Jeff al equipo Sportradar. Su extraordinario liderazgo, enfoque estratégico y perspicacia comercial impulsaron a Fiserv a convertirse en un líder mundial en servicios financieros y tecnología de pagos”.

“Esperamos tener a Jeff como presidente de nuestra Junta Directiva Global mientras continuamos brindando experiencias inigualables a nuestros clientes y socios, y buscamos un crecimiento transformador”, concluyó.