Kambi registra un cierre favorable en el último trimestre de 2020

Kambi Group Plc ha anunciado un cierre favorable en sus operaciones de 2020, lo que llevó al proveedor de apuestas deportivas a actualizar sus resultados finales gracias a un fuerte cuarto trimestre. Los resultados completos serán publicados el próximo 10 de febrero.

En el último período de tres meses de 2020, Kambi registró un aumento del 2 por ciento en el margen comercial, hasta un 9,4 por ciento, ya que el grupo se benefició de una “racha extendida de resultados deportivos favorables, en múltiples deportes y en todos sus mercados clave”.

El margen comercial del cuarto trimestre de la compañía fue “significativamente más alto” que el promedio esperado a largo plazo del 7 u 8 por ciento que se había anunciado anteriormente, lo que resultó en un rango de ingresos esperado de 46 millones de euros a 48 millones.

Por ello, el grupo que cotiza en Estocolmo mejoró sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el último trimestre de 2020, con un rango de 21 millones a 24 millones, un gran aumento de los 6,2 millones de euros declarados en el cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, se espera que los resultados de EBIT de 2020 estén entre los 31 millones a 34 millones, aproximadamente 20 millones más que en 2019.

Por otra parte, Kambi reveló que los gastos en el cuarto trimestre serían más altos de lo esperado, con un pronóstico de entre 24 millones y 25 millones. El grupo explicó que esto se debe en gran parte por haber absorbido cargas adicionales de seguridad social en relación con los pagos realizados en sus programas de opciones de acciones.

Ya que los costos se ven afectados directamente por el movimiento del precio de las acciones de Kambi, la empresa también ha calculado que sus gastos operativos correspondientes al primer trimestre de 2021 estarán entre los 23,5 millones y los 24,5 millones.