JKO logra el respaldo de Vikrant Bhargava en su búsqueda por adquirir Playtech

Eddie Jordan, quien lidera el intento de adquisición de Playtech por parte de JKO Play, se ha asegurado el respaldo financiero del ex cofundador de la empresa Party Gaming, Vikrant Bhargava.

De acuerdo a The Sunday Times, el magnate indio-británico actuará como cofinanciador de la oferta que JKO debe presentar ante Playtech antes del 2 de febrero.

Las autoridades de Playtech han respaldado una oferta de Aristocrat Leisure de 2.7 mil millones de dólares, que tiene como objetivo establecer a un proveedor líder a nivel mundial para verticales físicas y online.

A pesar de la preferencia de Playtech, JKO sigue en la competencia por adquirir el grupo de tecnología FTSE250 en la que Jordan debe lograr un acuerdo de 3 mil millones y beneficios.

JKO tiene tiempo hasta las 5 pm del 26 de enero para hacer una oferta firme para comprar Playtech, gracias a que el plazo original del 5 de enero fue extendido por el Panel Ejecutivo de la compañía la semana pasada.

Durante 2021, JKO comenzó a enfocarse en M&A en la industria del juego, luego de que Jordan y su socio comercial Keith O’Loughlin emprendieran una oferta fallida de mil millones de dólares para adquirir la plataforma de apuestas deportivas OpenBet de Scientific Games.

Con pocos días antes de que se termine el período para ofertar, Jordan ha asegurado los términos de financiamiento con el fondo de capital privado con sede en Nueva York Centrebridge, que servirá como el principal patrocinador de la deuda del acuerdo.

El respaldo de Bhargava a la oferta de JKO servirá para ganar apoyo a la búsqueda de Jordan de adquirir Playtech.

Bhargava, pionero de la industria del juego, fue quien ejecutó la estrategia empresarial de Party Gaming a principios de la década del 2000, cuando la empresa salió a bolsa en el FTSE por un valor de 8 mil millones de libras esterlinas, superando todas las cotizaciones anteriores registradas del sector en el Reino Unido.

En 2016, Bhargava dejó Party Gaming y se deshizo de la mayoría de sus acciones, lo que le resultó en una fortuna estimada en 1.600 millones de dólares.