Un diputado propone regular el juego online en Buenos Aires…otra vez

juego online

El legislador de la provincia de Buenos Aires Julio Pasqualin presentó un proyecto para establecer un nuevo marco regulatorio sobre el juego online.

A pesar de que la región ya cuenta con leyes y el mercado lleva más de tres años operando con las debidas licencias del gobierno, la iniciativa hace referencia –en su mayoría– a herramientas que ya están establecidas desde hace tiempo.

“Esta ley tiene por objetivo establecer todos los mecanismos necesarios para prevenir la ludopatía y limitar el acceso de menores de edad a las apuestas y juegos online. Ya son vastamente conocidos los padecimientos que la ludopatía ocasionan en adultos, pero hoy los adolescentes, debido a su naturaleza curiosa y su menor capacidad para resistir a las tentaciones, son especialmente vulnerables a los riesgos asociados con el juego”, aseguró el promotor de la propuesta.

De cualquier manera, el documento, que también lleva la firma del presidente del bloque, Claudio Frangul, y de las diputadas Nazarena Mesias y Natalia Dziakowski, parece ignorar la existencia de un marco legal para el juego online en la provincia de Buenos Aires. Así, hace referencia a requisitos (ya establecidos) para los posibles licenciatarios, quienes serían los únicos autorizados a operar por la autoridad competente (como ya sucede).

Además, la propuesta de 21 páginas fija los requisitos e impedimentos para ser licenciatario, algo que ya fue determinado por la regulación vigente.

Una de las principales diferencias con la regulación del juego online vigente en la provincia es el requisito de un registro de jugadores con datos biométricos, para evitar la presencia de menores de edad en las plataformas, similar a una reciente iniciativa presentada en Córdoba.