Juego online en Córdoba: Lotería publicó el modelo de contrato y su lanzamiento es inminente

juego online en córdoba

Lotería de Córdoba dio un nuevo paso para concretar el lanzamiento del juego online en la provincia y publicó el modelo de contrato que deberán firmar las empresas operadoras. La publicación en el Boletín Oficial de la provincia salió el viernes 3 de marzo y contempla los términos del vínculo que mantendrán las empresas adjudicatarias con el organismo.

Una vez que las ocho empresas seleccionadas depositen la garantía de 200 millones de pesos y los contratos estén firmados, se inicia un período de no más de 180 días para que, finalmente, el sector esté completamente operativo, a meses del inicio del proceso. De todos modos, los operadores están listos desde hace tiempo para comenzar a explotar el segmento y solamente estaban a la espera de que avancen el proceso burocrático.

El contrato establece que la licencia tendrá una duración de 15 años sin posibilidad de renovación. Además, las prestatarias asumen el compromiso de abordar la explotación del negocio “desde una política integral de responsabilidad social, contemplando el juego como un fenómeno complejo, debiendo combinar acciones preventivas dirigidas a la sensibilización de las buenas prácticas del juego, así como de los posibles efectos de las prácticas no adecuadas tomando intervención y control a las mismas”.

Por otro lado, uno de los grandes focos de conflicto de la licitación del juego online en Córdoba era el rechazo a que se implemente en la ciudad capital, originado por concejales locales. Sin embargo, los términos publicados en el Boletín Oficial no hacen ninguna excepción y mencionan la explotación “en la provincia de Córdoba cuando el participante jugador utilice un dispositivo final localizado en territorio cordobés”, por lo que no habría ningún tipo de prohibición interna.

De este modo, es solo cuestión de tiempo que comiencen las ocho sociedades preadjudicatarias comiencen a operar en la provincia argentina: Betsson y Casino de Victoria; Rush Street Interactive y Atlántica de juegos; Concesionaria de Entretenimientos y Turismo y Daruma Sam; Binbaires, Ondiss e Intralot International Limited; Impresora Internacional de Valores; Iberargen; Boldt y SG Digital; y Slots Machines.