Advierten sobre el juego patológico en adolescentes y proponen un plan de acción en Buenos Aires

juego patológico

Un sector del Concejo Deliberante de General Pueyrredón propuso encabezar una campaña de prevención del juego patológico en Buenos Aires.

Parte del gobierno del distrito que incluye a la ciudad de Mar del Plata planteó la necesidad de dirigirse, puntualmente, a un público adolescente. Para eso, propusieron lanzar esta iniciativa, que sea coordinada por la Subsecretaría de Comunicación en conjunto a la Secretaría de Educación.

La propuesta fue introducida por la concejala Mariana Cuesta, que puso el foco sobre el juego online. Según planteó, a raíz de la pandemia, en conjunto con el avance de las plataformas digitales, el sector “se volvió más accesible, incluso para un público particularmente joven”.

De esta manera, busca lanzar una campaña para abordar el juego patológico en el municipio. Así, intenta promover la difusión de material sobre los riesgos y consecuencias del juego compulsivo online, charlas y talleres en escuelas del ámbito municipal, articulación con organizaciones locales sobre ludopatía y salud mental y promoción de alternativas saludables y recreativas para los más jóvenes.