Jujuy trabaja en la difusión de material sobre el juego legal

Jujuy difusión material juego legal

El Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy) presentará documentación sobre la normativa vigente en la provincia argentina para el desarrollo de la industria en forma legal. Su intención es capacitar a mandatarios municipales, por lo que mantendrá una reunión informativa con intendentes y funcionarios este viernes.

El material a presentarse estará preparado por los equipos técnicos del organismo, que lo entregarán durante la charla-taller que encabezarán los especialistas del Departamento de Regulación y Fiscalización de Juegos de Azar del regulador.

Según explicaron, la actividad girará en torno al juego clandestino y en poner énfasis que todas sus variantes constituyen un delito penal tipificado, con condenas de hasta seis años de prisión.

En ese mismo sentido, la charla incluirá exposiciones sobre la normativa vigente, el rol de Inprojuy como ente que autoriza la actividad, los reglamentos del caso, cómo se elabora una denuncia, operativos y otros asuntos relacionados.

Más allá de la difusión de material correspondiente al sector, Inprojuy también avanza con un plan de capacitaciones internas que desarrollará a lo largo del 2022.