La AFA formaliza el contrato con Binance por cinco años

afa binance contrato

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha firmado el contrato estratégico que la une al proveedor global de blockchain y criptomonedas Binance por los próximos cinco años, convirtiéndose así en uno de los más importantes que la entidad encargada del fútbol local ha firmado en toda su historia.

De esta forma, Binance es ahora el principal patrocinador global de las Selecciones Nacionales de fútbol de Argentina, el Fan Token Oficial de AFA y Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, dijo: “Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con Binance a través de este importante acuerdo a mediano plazo, que nos permite proyectar acciones a 5 años, trabajar en diversos proyectos y establecer un plan de trabajo que sin dudas entregará grandes resultados para ambas partes”.

Por otro lado, explicó que hace varios años la AFA apunta a incrementar significativamente sus ingresos y sumar marcas globales líderes en sus rubros: “Este acuerdo refuerza esa estrategia y suma una multinacional innovadora y con una visión importante de futuro, en un mundo nuevo como las criptomonedas y los fan tokens, dónde juntos podremos crecer y generar nuevas fuentes de ingresos para AFA y para los clubes de la Liga Profesional”, dijo Tapia.

El director general de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, explicó que la asociación permitirá “acercar más tecnología e innovación a la industria del deporte en el país y a sus millones de fanáticos y también expandir la adopción cripto en beneficio de los usuarios, la comunidad de las criptomonedas y blockchain, y la sociedad en general”.

Por otro lado, AFA confirmó que próximamente lanzará su Fan Token Oficial con Binance, que será “el único en el mercado validado por AFA”.

Para Leandro Petersen, gerente Comercial y de Marketing de AFA, el lanzamiento “reforzará nuestro vínculo con los fanáticos de la Selección en todo el mundo, en un año tan importante” por la Copa Mundial que tendrá lugar en Catar a fines de diciembre.

“Trabajamos hace mucho tiempo con Binance pensando un acuerdo a mediano plazo que nos permita generar diferentes vías de ingresos para AFA. Hoy ese acuerdo se consolida con un importante contrato que nos unirá por 5 años, tanto en nuestras Selecciones Nacionales como en la Liga Profesional”, añadió.