La AFC fortalece su programa de integridad mediante un acuerdo con Sportradar

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha renovado su acuerdo de colaboración con Sportradar, empresa global líder en detección y prevención del amaño de partidos, hasta 2023.

Según los términos del nuevo acuerdo, Sportradar seguirá prestando sus servicios de inteligencia e investigación para la supervisión y protección del fútbol asiático.

En relación con el acuerdo alcanzado, el presidente de la AFC, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ha indicado que “Sportradar ha sido un socio clave para nosotros, y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en materia de integridad deportiva”.

“Sin embargo, no debemos ser complacientes. Tenemos que evolucionar y estar preparados para hacer frente a los nuevos desafíos que ponen en riesgo la integridad de nuestro deporte. La asociación con Sportradar nos permite reforzar y potenciar medidas contra la manipulación de partidos”, ha añadido.

La relación entre Sportradar y la AFC data de hace siete años. En 2017, la AFC lanzó una aplicación móvil que permite a fanáticos del fútbol, jugadores y funcionarios reportar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la identidad deportiva. Como parte del nuevo acuerdo, la aplicación se actualizará para que los usuarios además puedan denunciar casos de dopaje, intimidación y acoso.

Esta semana, Sportradar también renovó su acuerdo con Tennis Australia y seguirá proporcionando sus servicios para el Abierto de Australia y el Grand Slam de Asia-Pacífico.