La CNMV decide suspender la cotización de Codere a partir del 17 de diciembre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido que Codere quede suspendida de cotizar a partir del próximo viernes 17 de diciembre “con carácter indefinido” y hasta que se excluya de forma definitiva de la bolsa.

El organismo regulador de los mercados de valores informó que la decisión fue tomada luego de una reunión extraordinaria de los accionistas el pasado viernes en la que se aprobó la propuesta de acuerdo de disolución y la apertura del proceso de liquidación.

Este paso supone el último en la reestructuración de Codere S.A., que pasará a ser Codere New Topco, tal como se dispuso desde el inicio del proceso en abril. Luego de completar esta instancia, Codere S.A. solamente contará con un 5 por ciento de participación en el nuevo grupo, aunque también recibirá warrants que “darán derecho hasta un 15 por ciento del capital sujeto a determinadas condiciones”.

Tal como describe un documento de la CNMV, la suspensión se da a partir de la presentación de un documento por parte de Codere S.A. en el que pidió aquella acción y que consecuentemente se la remueva de la bolsa. Al finalizar la reestructuración, Codere puede proceder con su liquidación y, por lo tanto, según las características del proceso establecidas previamente, perder su condición de empresa cotizada en la bolsa de valores española.

El acuerdo de liquidación incluye que los accionistas de la empresa inviertan 225 millones de euros en la empresa y capitalicen más de 350 millones de euros en deuda, correspondientes a bonos senior garantizados existentes. Por otro lado, el 19 de noviembre se informó que la compañía aseguró una extensión de los vencimientos de la deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.