La Confederación Brasileña de Juegos y Esports (CBGE) ha recibido el registro de la Secretaría Especial de Deportes del Gobierno Federal, que certifica a la entidad como una legalmente constituida y que cumple con todos los requisitos necesarios para participar y promover sus actividades.
CBGE, única entidad brasileña afiliada a la Global Esports Federation (GEF), es actualmente líder en la lucha por la regulación de los esports en el país sudamericano.
Junto a GEF, organiza torneos mundiales que buscan resaltar la importancia de los esports para las nuevas generaciones y legitimar estas competencias como deportes. Además, buscan insertar a los jóvenes en el mercado laboral, en proyectos especiales como Education Alliance.
Paulo Ribas, presidente de CBGE, dijo: “CBGE se enorgullece y honra de recibir este certificado que da fe de nuestro trabajo en términos de capacidad técnica, administrativa y de gobierno. Felicitamos a los atletas, equipos, junta directiva y federaciones afiliadas. Es un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde 2019. Los frutos seguirán llegando para todos”.
CBGE también cuenta con un acuerdo de cooperación con Asia para desarrollar el mercado de juegos, tecnología e innovación, que involucra al sudeste asiático y a los principales desarrolladores de juegos y empresas de streaming.