La Fórmula 1 nombra a PokerStars como patrocinador oficial de apuestas

PokerStars ha establecido una alianza con Interregional Sports Group y Fórmula 1, por lo que la marca de póker online del grupo Flutter Entertainment aparecerá exclusivamente en todo el mercado europeo de retransmisiones para cada temporada de carreras hasta 2023.

El acuerdo fue negociado por ISG, que utiliza tecnologías de publicidad virtual para ayudar a las marcas a dirigirse a audiencias regionales específicas a través del deporte televisado, y que es el socio comercial de patrocinio y derechos de datos de la Fórmula 1.

Utilizando el atractivo global de la marca, PokerStars dice que el enfoque específico hace que “esta sea una asociación emocionante para ambos” con oportunidades para innovar más en el futuro.

Tony Ragan, consejero delegado ejecutivo adjunto de ISG, dijo: “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Flutter Group. La combinación del atractivo mundial de PokerStars y este enfoque específico para involucrar a los fanáticos con muchos rasgos similares a los de la comunidad de PokerStars es una oportunidad increíble para la innovación y un mayor compromiso entre las dos marcas populares”. 

El acuerdo surge luego de que la firma anunciara que el Campeonato Mundial de Póker Online se llevará a cabo del 22 de agosto al 15 de septiembre de 2021, con la comunidad de PokerStars lista para competir por 100 millones de dólares, la mayor garantía de la serie hasta el momento.

La serie del año pasado otorgó 99,9 millones de dólares a la comunidad de PokerStars, superando su garantía original de 80 millones y atrayendo más de 1,1 millones de entradas en el calendario de 75 eventos.

“Trabajar con la Fórmula 1 nos brinda la oportunidad de llegar a una base de fanáticos cuya pasión por el deporte va mucho más allá del automovilismo”, comentó Tom Warren, director de Marketing del grupo de PokerStars. Y concluyó: “Poder atraer a una audiencia de este tamaño y, sin embargo, centrarse solo en las regiones que son clave para nosotros hace que esta sea una propuesta muy emocionante”.