La Federación Paulista de Fútbol anuncia una competencia de esports

La Federación Paulista de Fútbol (FPF), la más grande de Brasil, ha anunciado la competencia de PES 2021 E-Paulistão. Para llevar a cabo este torneo, la FPF colaboró con el desarrollador de esports de cada equipo, con el fin de “asegurar un equilibrio” en el fútbol virtual.

En su primera instancia, incluirá a los equipos que actualmente compiten en el Paulistão. En la segunda etapa, programada para el segundo semestre del año, E-Paulistão incluirá a los 48 equipos que compiten en las tres divisiones principales de San Pablo (A1, A2 y A3).

“Queremos brindarle a los fanáticos experiencias que vayan más allá de una pelota. Los esports son una realidad, y estamos alentando a los clubes a que adopten nuevos segmentos para que puedan involucrar a los fanáticos y, en consecuencia, generar valor y oportunidades para sus marcas”, dijo Reinaldo Carneiro Bastos, presidente de la FPF.

Para poder realizar esta competencia, la FPF firmó un acuerdo con la agencia 7W Play. Gracias a su vasta experiencia en el fútbol virtual local, la compañía cree que le modelo elegido por la FPF tendrá un gran impacto a nivel competitivo en el país.

Felipe Carvalho, CEO de 7W Play, dijo: “Vemos en E-Paulistão la oportunidad para que la FPF pueda involucrar a todas sus audiencias, expandir su alcance y, por supuesto, sus patrocinadores. Los amantes de los juegos de fútbol representan una comunidad en crecimiento, y sentar base en esta audiencia pone la marca FPF en línea con las características de la próxima generación de fanáticos, que no quieren limitar su relación con los juegos y las noticias deportivas”.

La competencia virtual contará con su propio calendario y cuatro trofeos en total. El registro para participar en el E-Paulistão comenzó el pasado miércoles (24 de marzo) y estará abierto hasta el 15 de abril. Por otro lado, se transmitirá online en los canales de Twitch y YouTube de la FPF, mientras que las finales se realizarán en eventos presenciales.