La industria de los deportes de fantasía podría llegar a los 9 mil millones para 2024

Un nuevo informe de la consultora Technavio muestra que la industria de los deportes de fantasía podría romper la barrera de los 9 mil millones en 2024. “Fantasy Sports Market 2020-2024” prevé un crecimiento importante en la industria en los próximos cuatro años, que buscará enfocarse en los mercados latinoamericanos y asiáticos.

El informe destaca que el uso de los deportes de fantasía se ha utilizado “para la promoción de las marcas y ligas” como “unas de las palancas de crecimiento del mercado”, según Palco23.

“Estas aplicaciones permiten a los jugadores establecer conexiones mucho más ricas y una mejor experiencia con las propiedades deportivas”, detalla.

En los próximos cuatro años la industria seguirá estando fragmentada, ya que se espera que Estados Unidos, China, India, Reino Unido y Alemania mantengan el poderío a nivel mundial, con un tercio de la facturación total de los deportes de fantasía. Además, Technavio prevé que el mercado crecerá en 9.340 millones entre 2020 y 2024.

Asimismo, el informe indica que la industria se enfocará en expandirse en el mercado Latinoamericano, así también como en el asiático, principalmente en India y China, en lugar de potenciarse en el europeo.