La JCJ de Panamá presenta el Programa Prevención y Rehabilitación del Juego Patológico

panama juego patologico

La Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, anunció el lanzamiento del Programa Prevención y Rehabilitación del Juego Patológico para abordar de forma conjunta con la industria esta demanda social.

Siguiendo las solicitudes de una protección más abarcativa para la problemática, el secretario ejecutivo de la JCJ Manuel Sánchez Ortega añadió que el programa tiene como principal objetivo la creación de un Centro de Rehabilitación.

Allí se atenderá “a las personas que están inmersas en esta enfermedad” y destacó que “aunque el problema atañe solo a una minoría de jugadores, existe, y por ende resulta justo que se le preste atención”.

El centro estará ubicado en la Ciudad de Panamá y se enfocará en “alternativas para ayudar a las personas que padecen del juego patológico, y no abandonarlos, sino que a partir de la evaluación puedan ser atendidos en una clínica por un psicólogo y si es necesario un psiquiatra, para que los ayuden a rehabilitarlos y salir del problema”.

Asimismo, desde la JCJ planean extender el recinto en distintas provincias, una vez que se inaugure oficialmente la sede central.

El programa fue recibido por los operadores de la Industria Panameña de Juegos de Suerte y Azar, representantes del Programa de Rehabilitación Integral de la Salud Mental y las Adicciones (PRISMA), Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA) y la Asociación Panameña de Operadores de Juegos (APOJUEGOS).