La JPS de Costa Rica se acerca a la distribución total del Gordito de Medio Año

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica ha anunciado que ya ha colocado el 88 por ciento del Gordito de Medio Año para vendedores y en los sistemas que permiten ofrecer tickets online. El sorteo, que se realizará el 3 de julio, apunta a recaudar más de 1000 millones de colones.

De acuerdo al regulador del juego local, y tal como difundió el medio Monumental, la recaudación se repartirá en 500 millones a organizaciones no gubernamentales, 64 millones por pago de impuestos y 480 millones en remuneraciones a los vendedores.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, dijo: “Esperamos que con la venta de este sorteo, vamos a tener 502 millones de colones para programas sociales”. Además, resaltó que la Junta tiene más de 500 programas sociales que se podrán beneficiar de sus sorteos.

El primer premio es de 800 millones de colones en dos emisiones, es decir, cada una paga 400 millones de colones. El segundo premio será de 160 millones, también en dos pagos de 80 millones.

Por su parte, la gerente de Mercadeo Evelyn Blanco resaltó que el número ganador saldrá desde el 00 al 99, pero que el más popular suele ser el mismo en que se realiza el sorteo.

Y dijo: “Con respecto a lo que ha generado el Gordito de Medio Año, sabemos que es el segundo sorteo en importancia a nivel institucional. Es uno de los que generan más recursos para los programas sociales que atendemos, y que año a año lo hemos ido haciendo más gordito”.

“Sabemos que este año todas las valoraciones técnicas que se realizaron no admitían un aumento por la situación económica y otros aspectos, pero es uno que esta bastante relleno y que viene acompañado de varias promociones, como la lluvia de premios que nos permite adquirir un vehículo eléctrico, —uno de los premios principales—, y el premio acumulado”, concluyó.