La Justicia de São Paulo rechaza una solicitud para operar torneos de póker en un club

El Tribunal de Justicia de São Paulo (TJSP) rechazó por unanimidad la solicitud de un club del Municipio de Adamantina para operar torneos de póker. 

A pesar de el Ministerio de Deportes de Brasil catalogó al póker como “deporte” (lo que eximió a la actividad de ser considerada “juego de azar”), las autoridades estatales continúan rechazando la operación transparente del sector.

Previamente, la solicitud del club de adquirir una licencia comercial para ofrecer servicios de póker había sido rechazada por el Primer Tribunal del Distrito de Adamantina. Ahora, la 13ª Cámara de Derecho Público del TJSP, compuesta por los jueces Augusto Francisco Mota Ferraz de Arruda y Dimas Borelli Thomaz Júnior, ratificó la decisión.

Por su parte, la jueza María Isabel Caponero Cogan recordó que “el juego de póker requiere la destreza intelectual de los jugadores, que implica razonamiento lógico, cálculos matemáticos, controles estadísticos, control emocional y otras habilidades”. Sin embargo, argumentó que “no se puede negar que el juego también involucra el elemento de ‘suerte’”. 

El estado de São Paulo es uno de los más relevantes para el desarrollo del póker en Brasil. Allí suele tener lugar el evento Brazilian Series of Poker (BSOP), uno de los torneos más populares de la región. Además, hay algunos reconocidos salones de juego con licencia, como Vegas Poker Club, y otros que operan bajo amparos judiciales que permiten la actividad.