La liga de fútbol de Argentina se llamará Torneo Socios.com

El campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de la Primera División de la Argentina pasará a llamarse Torneo Socios.com en la temporada 2021/22, gracias a un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y Chiliz, los creadores de Fan Tokens y la plataforma Socios.com.

Este acuerdo por los derechos de nombre del torneo, que comienza este viernes 16 con el partido entre el actual campeón Boca Juniors y Unión de Santa Fe, amplía una asociación existente entre Chiliz y AFA, que en junio de este año lanzaron un Fan Token oficial a través de Socios.com.

El lote original del Fan Token $ARG se agotó en pocos minutos y se registraron adquisiciones de aficionados de todo el mundo. En una segunda instancia, la AFA y Socios.com habilitaron nuevamente la venta pero sin límites a la compra.

Actualmente, el Club Atlético Independiente es el único club argentino que cuenta con su propio Fan Token en Socios.com, aunque en Sudamérica también se suman Corinthians y Atlético Mineiro en Brasil y la U de Chile.

Mediante este acuerdo en el que obtiene los derechos de nombre de una de las competencias más importantes del continente americano, Socios.com logra acelerar a su proceso de expansión al incrementar su presencia en el país y en la región, y ayudar a los hinchas a que pasen de ser “espectadores pasivos a protagonistas activos del deporte”.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, comentó: “Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la Selección Argentina y sin duda esta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo”.

Asimismo, destacó que el fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo, aumentando su audiencia y visibilidad global, por lo que “es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo”.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, dijo: “Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente”.

Por otro lado, Tinelli subrayó que el desembarco de la marca le aportará el prestigio al torneo local. “La marca es global y nuestro fútbol —admirado y seguido por millones de personas en el planeta entero— estará más cerca aún de los aficionados. La AFA y la LPF reciben a Socios.com con los brazos abiertos y con todas las ganas de establecer un vínculo que dure por muchísimo tiempo”, enfatizó.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, agregó: “Este anuncio histórico es un hito en el camino que llevará a Socios.com a convertirse en la marca global de referencia en el mundo del fan engagement, incrementando exponencialmente nuestra visibilidad en Argentina y Latinoamérica. Mañana vamos a sentir un orgullo enorme cuando arranque la primera edición del Torneo Socios.com. Estamos muy ilusionados, y ya estamos trabajando para ampliar nuestra presencia en Argentina y en toda la región”.