La Liga extiende su asociación con EA Sports

La Liga ha firmado una extensión por diez años de su acuerdo con EA Sports, con el objetivo de hacer crecer su franquicia de FIFA. Como parte de la asociación, EA Sports seguirá siendo el socio oficial exclusivo de videojuegos de La Liga, y ambas partes se enfocarán en el crecimiento de los deportes electrónicos a través de eLaLiga Santander.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo: “Esta renovación nos permite aumentar el alcance y la popularidad de La Liga a más fanáticos alrededor del mundo que juegan EA Sports FIFA todos los días”.

“Hemos construido una asociación de colaboración con EA Sports durante más de 20 años que ha visto a ambas organizaciones convertirse en marcas internacionales líderes. Nuestro nuevo acuerdo establece el compromiso de mantener este crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los fanáticos del fútbol en todo el mundo”, agregó.

La asociación continuará brindando una experiencia interactiva para los fanáticos de los juegos, mientras que ambas organizaciones se enfocan en construir iniciativas de innovación deportiva similares a EA Sports Atmospheric Audio de La Liga, para transmisiones de partidos de primera división, que actualmente se implementa mientras se juegan los partidos a puertas cerradas.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y GM del Grupo de EA Sports, Cam Weber, explicó: “Nuestra visión es crecer el interés por el deporte a través de nuestros juegos y servicios, y con alianzas estratégicas con organizaciones como La Liga estamos en una posición única para ofrecer autenticidad e innovación en los próximos años”.

“Nuestro trabajo conjunto permitirá percibir un impacto inmediato para la próxima experiencia de EA Sports FIFA y nos brindará oportunidades a largo plazo para fortalecer el compromiso de los fanáticos de La Liga durante la próxima década”, concluyó.