La Liga MX firma una asociación con IMG para comercializar sus patrocinios

La multinacional de Estados Unidos IMG estará a cargo de forma exclusiva de comercializar los patrocinios de la Liga MX a nivel global, hasta 2023. Según Sport Business, el acuerdo fue alcanzado a fines de 2020 y podría extenderse por otros dos años, dependiendo de los resultados comerciales.

Además de la máxima división de la Liga MX masculina, IMG estará a cargo de los paquetes de patrocinio de la Liga MX Femenil, la Liga Expansión MX y el torneo de esports E-Liga MX.

Adolfo Bara, vicepresidente senior de Eventos de Fútbol en IMG, dijo: “Construyendo sobre la base de nuestro éxito continuo en la comercialización de patrocinios globales de fútbol, esta nueva y sofisticada oferta de asociación de la Liga MX ha sido muy bien recibida hasta ahora en el mercado, sobre todo con la firma de Tecate e interés de otras partes”.

“Los seguidores de la Liga MX en México y la fuerte lealtad a la marca en los Estados Unidos convierten a esta liga en un producto único en el mercado global del fútbol”, añadió.

IMG ya ha vendido los derechos de la categoría cerveza a Tecate de Heineken, mientras que la Liga MX también tiene acuerdos con BBVA, EA Sports, Caliente, Voit y Charly.

Mike Arriola, presidente de la Liga MX, dijo: “IMG aporta mucha experiencia, conocimientos y recursos regionales y globales dentro y fuera del mundo del fútbol. Estamos entusiasmados de trabajar con su extensa red de ventas a nivel global para desarrollar oportunidades de patrocinio más estratégicas y sólidas para marcas mexicanas, estadounidenses y mundiales”.