Exigen al presidente de República Dominicana que atienda los problemas del sector lotérico

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) de República Dominicana le ha pedido al presidente Luis Abinader que cumpla con aquellas medidas que se comprometió a seguir cuando asumió su cargo en 2020 para mejorar las loterías.

Según el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, se ha comunicado en reiteradas ocasiones y se ha reunido con funcionarios del sector, pero aseguró que estas medidas no alcanzan para cubrir las necesidades que actualmente tiene el negocio de las loterías, de acuerdo al medio local CDN.

Asimismo, detalló algunos de los problemas diarios a los que se enfrentan, incluyendo la evasión de impuestos, las bajas ventas que tienen algunos comercios por la recesión económica producto de la pandemia, las restricciones operativas por el toque de queda, la implementación de dispositivos usados para vender loterías y la circulación de equipos electrónicos de forma ambulante.

Por otro lado, Jiménez afirmó que, durante la pandemia, se han instalado cientos de bancas de forma ilegal que violan la distancia mínima de 200 metros que establece el decreto 730-02.

El presidente advirtió que si no responden a los reclamos en los próximos días, “nos veremos en la necesidad de tomar acciones contundentes y sin treguas. Hacemos responsables de lo que pueda suceder a las autoridades del Ministerio de Hacienda en la persona del ministro José Manuel Vicente y al Gobierno Central”.