La Liga reporta un aumento del 48 por ciento en su audiencia internacional

El regreso anticipado de La Liga el pasado 11 de junio vio un aumento de la audiencia internacional de más del 48 por ciento para la jornada 28, en comparación con las cifras promedio de la 27, previa a la suspensión de la competencia por la emergencia sanitaria.

La audiencia europea percibió un aumento de más del 56 por ciento en esta última fecha, que contó con partidos como Mallorca vs Barcelona, Athletic Bilbao vs Atlético Madrid y Real Madrid vs Eibar, del 11 al 14 de junio.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo: “En La Liga nos sentimos privilegiados de poder volver a salir al campo de juego, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en vivo en un momento en que hay pocos eventos como este alrededor del mundo. Esperamos que otras competiciones en otras regiones también comiencen pronto, porque es importante para la industria y para los fanáticos”.

“Agradecemos a todos los que han seguido el reinicio de La Liga, ya que todos hemos trabajado duro para poder ofrecerles esto”, agregó.

De acuerdo a los consultores internacionales de Nielsen Sports y en base a estimaciones oficiales preliminares, la audiencia también experimentó un aumento del 73 por ciento en África, mientras que Sudáfrica incrementó en un 210 por ciento.

En los últimos años, La Liga ha adaptado su estrategia internacional en un intento de entrar en el mercado asiático. Una de esas iniciativas fue el acuerdo de la competencia con Facebook para transmitir La Liga en India en 2018, que facilitó el acceso al torneo y logró un aumento del 72 por ciento.

Oscar Mayo, director de Negocios, Marketing y Desarrollo Internacional de La Liga, dijo: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial en las cifras para la audiencia internacional de La Liga. Sabíamos que los fanáticos de todo el mundo estaban ansiosos por disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos. Lograr un aumento de casi el 50 por ciento en nuestra audiencia internacional es un reflejo del trabajo realizado por nuestros organismos de radiodifusión internacionales, los clubes y la competencia misma en estos últimos meses”.

Por su parte, la audiencia española registró un incremento del 12 por ciento, en comparación con la última jornada previa al cese por el COVID-19. SportPro Media informó que, colectivamente, la primera división obtuvo 4.5 millones de televidentes nacionales, siendo el juego más popular el choque del Real Madrid, que totalizó 851,607.