La Liga se une a Twitch para ofrecer contenido exclusivo

La Liga se ha convertido en la primera competición europea en unirse al servicio de streaming Twitch, donde compartirá contenido exclusivo tanto en español como en inglés para América del Norte.

El objetivo de la asociación con Twitch es profundizar la relación con la comunidad digital a partir de resúmenes semanales, videos y programas especiales con jugadores de la máxima competición de fútbol de España. Además, habrá programas en inglés y español, producidos por LaLiga North America, para Estados Unidos, México y Canadá.

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, dijo: “Como marca de entretenimiento global, LaLiga pretende ofrecer el mejor producto del mundo. Después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, la cuenta oficial de LaLiga en Twitch es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales. Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores”.

Por su parte, el director de Asociaciones Estratégicas de Twitch, Farhan Ahmed, agregó que “el objetivo de La Liga, basado en mejorar la experiencia de los aficionados a través de contenido único, promete ser innovador, emocionante e impactante. Estamos deseando ver cómo interactúa y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans”.

La Liga North America contará con el programa de revisión de la jornada “LaLiga Zone”, el programa corto “Un minuto con LaLiga” y “LaLiga Previas”. Asimismo, las futbolistas Vero Boquete y Allie Long estarán a cargo de un ciclo de entrevistas on otros deportistas de La Liga.