La LNB de Panamá busca agilizar los trámites de los agentes de loterías

Ante las denuncias de los agentes oficiales de loterías en Panamá por la “situación de caos” a la que se enfrentan al momento de realizar los trámites de devolución de billetes, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) tomó cartas en el asunto y comenzó con las reparaciones de algunas máquinas defectuosas.

Con esta iniciativa, la LNB espera que no se sobrecarguen las máquinas en funcionamiento para agilizar los trámites y evitar la aglomeración. Sin embargo, la directora de la Lotería, Gloriela Del Río, admitió que fueron varias las “situaciones” que llevaron a que haya mucha demora, aunque la reparación de las máquinas colaborará con el buen orden y cumplimiento de los protocolos.

Esta semana, los medios locales habían denunciado que, frente a las máquinas de loterías de la LNB, se forman “grandes filas” y por varias horas durante el procedimiento de devolución de billetes y chances por parte de los vendedores oficiales. Quines forman parte de los grupos de riesgo advirtieron que, si bien fue buena la intención de reactivar las operaciones, se corren grandes riesgos por estar aglomerados por muchas horas para realizar los trámites. Según denunciaron, “la situación es un caos”.

Desde el pasado 12 de octubre, la autoridad del juego había retomado la regularidad de los sorteos en todo el país. La modalidad de venta de las loterías, desde entonces, puede realizarse de forma presencial —siguiendo los protocolos sanitarios—, a domicilio o por internet.