Caixa presenta su nueva lotería, Super Sete

La lotería de Brasil presenta su nuevo juego, Super Siete

A fines de la semana pasada, la operadora oficial de las loterías de Brasil, Caixa Econômica Federal, difundió los avances de su nuevo juego, Super Sete. 

Las agencias de loterías oficiales de todo el país ya cuentan con los tickets de venta de los cartones del nuevo juego. Se espera que el primer sorteo tenga lugar el 2 de mayo, aunque las apuestas podrán comenzar a depositarse a partir del 22 de abril, si no hay nuevas disposiciones por parte del gobierno. 

Según estiman las autoridades de Caixa, Super Sete recaudará cerca de 1 millón de reales (200.948 dólares) durante el primer sorteo. Una apuesta simple (7) en el boleto de Super Sete puede costar alrededor de 2,50 reales (0,50 centavos de dólar). 

Sobre el Super Siete

El cartón de lotería tiene siete columnas, cada una con 10 números, de cero a nueve. Para apostar en el Super Sete es necesario elegir al menos un número de cada columna. 

Para marcar dos números en la misma columna, todas las demás deben tener al menos un número marcado. Para marcar tres números en la misma columna, todas las demás deben tener al menos dos marcados, y así sucesivamente.

El apostador tiene de siete a 21 opciones para marcar en la tarjeta, y el valor de la apuesta es progresivo según la cantidad de números marcados en cada columna del juego. El premio principal irá a aquellos que marquen los siete primeros números ganadores. Pero también habrá premios para aquellos que coincidan con tres, cuatro, cinco o seis números.

Los sorteos de Super Sete se realizarán los lunes, miércoles y viernes a las 3 pm.