La Lotería de Río de Janeiro suspende el servicio presencial

Debido a la expansión de la pandemia COVID-19 en Brasil, la Lotería del Estado de Río de Janeiro (LOTERJ) ha suspendido su servicio presencial hasta el 28 de marzo. La decisión llega luego de una ordenanza de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Energía y Relaciones Internacionales, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

De acuerdo a LOTERJ, sólo mantendrán el servicio para el pago de los premios de la lotería, pero este deberá ser programado previamente por teléfono o email. Otro tipo de servicios al público seguirán manteniéndose por teléfono, según Plantão Enfoco.

La determinación suspende los billetes ganadores de loterías instantáneas, así como también todos los plazos de los procesos administrativos en curso de LOTERJ, físicos o virtuales, que dependen de un proceso presencial.

LOTERJ implementó a fines de 2019 el Sistema de Información Electrónica (SEI) que permite el procesamiento por medios electrónicos. Sin embargo, todavía no se ha completado la migración y parte de la información necesaria depende del acceso a los procesos físicos.

Con el objetivo de frenar la propagación del virus, otras loterías en Latinoamérica ya han decidido detener o limitar sus operaciones diarias. La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador y la Lotería Nacional de República Dominicana han suspendido sus servicios, mientras que la Lotería Nacional de Panamá ha modificado sus operaciones normal para no arriesgar la salud de sus trabajadores.