BetConstruct impulsa su oferta de apuestas con sus propios eSports

Los eSports continúan desarrollando una importante relación con la industria de las apuestas, mientras que innumerables empresas están llevando a cabo estrategias para maximizar el potencial del sector.

BetConstruct es una de esas firmas que encontró un nicho de mercado en esta industria en crecimiento. El proveedor de soluciones de juego online tiene su propia división interna de eSports, lo que permite a las casas de apuestas ofrecer deportes electrónicos a sus clientes durante todo el día.

El responsable de eSports de la compañía, Eduard Avagyan, le comentó a SBC News cómo surgió esta idea, cómo fue el proceso de selección de atletas de eSports y cómo se mantiene la integridad en todo momento.

Avagyan declaró: “El interés por los videojuegos despegó en los años 90. Desde entonces, ha habido un atractivo cada vez mayor. Los eSports son un producto único en muchos sentidos. Su base de jugadores es enorme y permite que cualquier persona apasionada por los juegos, y que tenga el equipo adecuado, pueda convertirse en un profesional”. 

“Atrae importantes inversiones y patrocinios de marcas populares, ya que la mayor parte de la audiencia está compuesta por adultos jóvenes, que hoy son los principales consumidores”, agregó.

Y continuó: “Millones de suscriptores inician sesión en portales de transmisión en vivo para seguir eventos de deportes electrónicos, lo que demuestra cuánto potencial tiene el producto. BetConstruct se dio cuenta de esta oportunidad hace mucho tiempo, y ahora ofrece eSports propios y la transmisión en vivo emitida desde nuestros estudios ubicados en Ereván, Armenia. Los juegos que prefieren nuestros e-atletas incluyen eFootball, eBasketball, eTennis y Mortal Kombat”. 

A diferencia de las apuestas deportivas tradicionales, no es necesario que un organizador oficial de torneos se asocie con la compañía. En este caso, los juegos son operados por BetConstruct mientras que los jugadores también son seleccionados por la empresa.

Sin embargo, es esencial que se mantenga la integridad durante todo el proceso, especialmente al seleccionar jugadores para los equipos. La solución de BetConstruct para manejar esta cuestión fue iniciar procesos clasificatorios con el fin de garantizar que las habilidades de los jugadores sean de un nivel lo suficientemente alto como para asegurarse que las personas apostarán por ellos.

Avagyan explicó: “El criterio principal que aplicamos con nuestros atletas es la motivación y la pasión por el juego. Sus habilidades y su inspiración son estudiadas por los calificadores, que también ayudan a identificar la fuerza y ​​la capacidad del equipo para los torneos”. 

“La división de eSports se mantiene separada del negocio principal de apuestas para mantener la integridad, mientras que el departamento de Gestión de Riesgos supervisa toda la actividad de apuestas. Los datos en vivo para los deportes electrónicos también se pueden proporcionar solo a través de la API conectada a la plataforma donde se desarrolla el torneo, lo que significa que no hay necesidad de exploradores”, detalló.

Para que una iniciativa como la de los eSports propios sea un éxito, la demanda debe ser evidente no solo por parte de los consumidores sino también por parte de los corredores de apuestas, ya que, en última instancia, esas empresas son las que invertirán en estas soluciones. 

BetConstruct cree firmemente que este sector incipiente tiene el potencial de proporcionar negocios adicionales para los corredores de apuestas, específicamente en el mercado de la generación Z, ya que ofrece una cantidad extensa de contenido.

“Es un negocio de varios cientos de millones, por lo que definitivamente hay una demanda de deportes electrónicos”, añadió Avagyan, y continuó: “Uno debe seguir el ritmo de las actualizaciones en los juegos. Un ejemplo es el Fortnite; el juego tiene actualizaciones al menos dos veces al mes. Si bien los operadores pueden desconocerlos, es nuestra responsabilidad, como su proveedor dedicado, garantizar un alto compromiso de los jugadores y la cobertura de todos los torneos y eventos posibles”. 

Además de esta oferta interna, BetConstruct ofrece apuestas en vivo en más de 24.000 partidos de deportes de todo el mundo entre 12 tipos de juegos diferentes.

Dado que el desarrollo de la tecnología ha puesto de relieve a los deportes electrónicos, se han pasado por alto ciertas tradiciones deportivas, especialmente cuando se trata de transmitir algunos géneros de juegos.

La mayoría de los deportes electrónicos se ven en varias plataformas abiertas como Twitch, Youtube Gaming y Mixer, lo que significa que hay pocos protocolos con respecto a lo que las compañías de apuestas de juegos pueden transmitir. A su vez, esto significa una experiencia de apuestas mejorada con una cobertura más amplia y con una mayor demanda de cuotas en juego.

Avagyan comentó: “La idoneidad se decide principalmente por la demanda y la popularidad del evento. Los torneos se dividen en categorías: Premier Events, Major Events y Minor Events. La audiencia depende directamente de la calidad del evento”. 

Debido a las recientes cancelaciones del mundo deportivo por el brote de coronavirus, más compañías elegirán los eSports para proporcionar contenido de apuestas para sus jugadores. 

BetConstruct prevé comenzar a trabajar en su serie de soluciones de eSports antes de que la mayoría de las otras empresas incentiven el negocio, al tiempo que proporcionará a la industria un contenido muy necesario para el futuro.