La Lotería de Santa Cruz lanzará su propio sorteo provincial

La autoridad del juego de la provincia argentina de Santa Cruz, Lotería de Santa Cruz, prepara el lanzamiento de un sorteo propio, por primera vez en su historia. Según los reglamentos del país latinoamericano, cada provincia maneja sus propias áreas de juegos y apuestas, por lo que no hay una entidad nacional que regule el sector.

Por el contrario, algunas provincias han desarrollado sus propios mercados de juego y algunas cuentan con su propia lotería. Ahora, Santa Cruz tendrá la suya propia, Quiniela santacruceña, mientras que “todo lo recaudado será destinado a obras de Salud y Acción Social”, según reveló Roberto López, presidente de la Lotería.

Además, comentó que el personal ya está siendo capacitado para comenzar con la elaboración del producto. “Santa Cruz debe ser una de las pocas provincias que no tenía su propio salón de sorteo”, agregó. Se espera que el primer sorteo esté listo para ser lanzado el mes que viene.

“La operación es completamente automática. Solamente, interfieren los operadores que dan las órdenes a los sistemas para la puesta en marcha de los sorteos y garantizar la máxima transparencia. Hay seguridad en todos los procesos a los efectos de obtener todos los números”, detalló López.

Asimismo, el organismo regulador comenzó con la homologación de los sistemas con normas ISO e IRAM para cumplir con las normas y con ALEA, la institución que agrupa a todas las loterías de Argentina. 

“Está prevista para arrancar ahora para el aniversario de la lotería, que es en los primeros días de julio, por eso ya estamos con todo el plan de capacitación. El sorteo es propio, lo pueden presenciar, lo pueden ver, pueden acercarse a la lotería, estar presentes, ver cómo es todo el sistema de bolilleros, ver cómo es todo el proceso en lo que es el sorteo de Quiniela”, informó Cristina León, gerente comercial de Loterías para Obras de Acción Social, a FM Láser 92.9