SBC Digital Summit Latinoamérica: Los desafíos en un mercado de pagos emergente

A medida que el mercado latinoamericano se va expandiendo a un ritmo exponencial, establecer opciones de pago sigue siendo un obstáculo cada vez más difícil para las empresas en la región.

En el panel “Liderazgo en iGaming: La visión de los ejecutivos internacionales sobre el negocio en Latinoamérica” de SBC Digital Summit Latinoamérica, la reportera principal de CalvinAyre.com Becky Liggero Fontana, planteó la pregunta sobre las potenciales oportunidades que surgirán en el sector del juego en Latinoamérica en relación a los pagos.

Andrea Rossi, director Comercial de Betsson, dijo: “Los pagos son el gran desafío para LatAm, es una región donde hay poca penetración de tarjetas de crédito, por lo que los operadores tienen que lidiar con eso. Hay algunos agregados que brindan soporte, pero la penetración del comercio minorista es bastante fuerte en algunos mercados para mitigar la falta de tarjetas de crédito y dispositivos electrónicos”.

“La tienda se convirtió en la forma más accesible de depositar y retirar fondos de un operador. Es un desafío, pero se está desarrollando y veo más y más soluciones de pago disponibles para los operadores. LatAm es un mercado emergente, por lo que tenemos que esperar a que haya desarrollos sólidos en términos de soluciones de pago”, agregó.

Por su parte, el director de Marketing de Parimatch, Dmitry Belianin, afirmó: “Los pagos siempre son difíciles, especialmente en los mercados emergentes”. El director subrayó que uno de los desafíos consiste en la configuración de un marco adecuado para los usuarios, y dijo: “Siento que el tema de la confianza es uno de los aspectos clave para el éxito en muchos mercados, pero especialmente en Latinoamérica. Qué tan rápido se procesa el dinero y qué tan rápido se retira, esos son los aspectos principales”.

Asimismo, Belianin resaltó el potencial de las criptomonedas y las denominó como “el caballo de batalla” de cualquier mercado, pero especialmente en Brasil, donde las monedas virtuales continúan adquiriendo un mayor crecimiento y participación del usuario.

Navegar las distintas integraciones a través de las jurisdicciones latinoamericanas es un desafío adicional que Belianin considera que es destacable, ya que muchos países tienen sus propios métodos de pago.