La Lotería del Chubut relanza el Telebingo Chubutense y asegura el pago del 100 por ciento de los premios

El Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia argentina de Chubut realizó esta semana el relanzamiento de su juego Telebingo Chubutense, que pagará el 100 por ciento de todos los premios promocionados.

En una conferencia que tuvo lugar en la Sala de Sorteos del organismo que regula el juego en Chubut, el presidente del IAS Luis María Aguirre comentó que “el relanzamiento de nuestro juego emblema tiene algunos cambios en la posibilidad de ganar y en su estructura de premiación”.

Según Aguirre, y de acuerdo a información compartida por Diario La Portada, uno de los lanzamientos más importantes también es el juego llamado “Lotería del Chubut te paga el alquiler por un año”, en el cual los cartones no ganadores pueden acceder a otro sorteo y su ganador obtener 25 mil pesos por mes.

“Este sorteo se va a hacer a partir de abril y hasta diciembre para todos los cartones no ganadores, y el pago del alquiler se hace cargo el organismo por el lapso de un año”, dijo Aguirre.

Por otro lado, también adelantó que la Lotería del Chubut será la primera en Argentina en garantizar el pago del 100 por ciento del valor de los premios. “Eso es muy bueno y significativo, dado que siempre hay quejas cuando el apostador va a cobrar y se le aplican los descuentos correspondientes”, comentó Aguirre.

“Ahora lo vamos a cubrir nosotros a esos descuentos, por lo que [tienen que saber] que si ganan 500 mil pesos, van a cobrar la totalidad de ese monto. Eso va a ocurrir a partir del mes de mayo con esta innovación que estamos haciendo”, agregó.

Asimismo, el gerente de Juegos Walter Pereyra resaltó que en 2021 habrá 4 juegos extraordinarios, en mayo, junio, octubre y diciembre. “Estamos haciendo un esfuerzo grande para incorporar dinero y los utilitarios que siempre sorteamos que van a volver a ser incluidos en el Telebingo Chubutense”, dijo.