La Lotería del Valle asegura que sus ventas se han estabilizado

Rubén Felipe Lagarejo, gerente de la Beneficencia del Valle, ha asegurado que la lotería ha podido recuperar las ventas de los billetes que se habían visto afectadas por la pandemia.

De acuerdo a Lagarejo, “traíamos unas ventas de un 50 por ciento con respecto a lo que teníamos al comenzar el año, pero hoy estamos estabilizados ya en un 100 por ciento”, tal como reportó el medio local Occidente.

En el primer sorteo de este año, pudieron recaudar 1.008 millones de pesos colombianos en concepto de ventas. Luego, aquella cifra bajó a los 531 millones para el mes de mayo, por una jornada nacional de paro.

Para fines de junio, nuevamente el número superó los mil millones y se posicionó en la marca de 1.033 millones, mientras que el 28 de julio se registraron 982 millones.

“Seguimos aportando a la salud y también cambiando la vida de nuestros jugadores, cada vez que alguien gana un premio seco o le atina al mayor hay un cambio en la vida no solamente del ganador sino en su entorno familiar”, agregó.

A mediados de 2020, la Lotería del Valle comenzó una campaña para impulsar los canales de venta digitales para productos como Loticolombia y Lottired. Si bien en su momento no contaban con operaciones normales, ya que los vendedores mayores se encontraban en grupos de riesgo, los importantes canales de distribución físicos le permitieron a la Lotería del Valle ofrecer múltiples puntos de venta directos.