La Lotería del Valle podría volcarse a las ventas online

Rubén Felipe Lagarejo, gerente de la Beneficencia del Valle, ha confirmado que la organización presentó a la Asamblea Departamental una propuesta de Ordenanza del presupuesto, que incluye la venta online de la lotería.

Las loterías en Colombia están buscando nuevas formas de percibir ingresos en un período en el que la actividad es casi nula. El objetivo de los nuevos canales de distribución es poder mitigar las consecuencias del COVID-19 en las operaciones locales.

Según Diario Occidente, el gerente dijo que el presupuesto se ajustó de acuerdo al cese de actividades en meses recientes. La proyección original de 58 mil millones de pesos colombianos se redujo a 32 mil millones.

“El gran reto de la Beneficencia en este cuatrienio es la venta digital de la Lotería y los nuevos canales de venta, porque le apostamos a nuevos nichos de mercado a través de la venta virtual, por ejemplo, llegar a población joven”, agregó Lagarejo.

Asimismo, el gerente afirmó que serán proactivos y que esperan, con el apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán, poder seguir generando recursos para la salud del Estado.

A fines de abril, el presidente de Colombia Iván Duque firmó el Decreto 593, en el que dispuso la reactivación de 41 rubros de productos y servicios. Entre ellos, se encuentran las loterías.

“Se están abriendo algunos servicios de lotería, sobre todo de chance, entre otras cosas porque muchos de los recursos que se obtienen por parte de estas actividades, que además tienen medida de distanciamiento, son recursos importantes para la salud”, dijo el presidente.