Solbet firma un acuerdo con FBC Melgar

La casa de apuestas Solbet ha firmado un acuerdo que lo posiciona como el nuevo patrocinador del club peruano de primera división FBC Melgar. La asociación establece que el logo de Solbet aparecerá en la parte de atrás de la camiseta del equipo.

Juan Pablo Uribe, gerente general de Solbet, dijo: “En Solbet buscamos asociarnos con equipos de trayectoria. La suspensión de eventos deportivos es algo pasajero, tenemos la seguridad que va a volver con fuerza, apostamos por ello”.

Si bien todavía no hay actividad deportiva en Perú por el COVID-19, Solbet afirmó que este patrocinio es parte de una iniciativa que empezó desde el inicio de 2020.

Este mes, la administración del equipo acordó con el plantel profesional la reducción de los salarios hasta el fin de la temporada. Este recorte estaría vigente desde mayo y hasta fines de diciembre.

El nuevo patrocinio llega en un momento en el que la Liga 1 debate sobre cuál será la sede donde se reanudaría la actividad. De acuerdo a las autoridades, los partidos se jugarán sin público, los equipos no tendrán localía y rotarían en una cierta cantidad de estadios, todos ubicados en la misma ciudad.

Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sustentará al Ministerio de Salud en relación al protocolo de bioseguridad que deberán seguir los clubes, según La República. Una vez que sea aprobado, los titulares de la FPF convocarán una reunión para informarle a los clubes cómo procederán para reanudar el torneo.