La lotería electrónica de Puerto Rico seguirá en manos de Scientific Games

Pese a la venta de su catálogo global de lotería, Scientific Games seguirá operando la lotería electrónica en Puerto Rico. La compañía firmó un contrato de ocho años en 2016 y lo cumplirá, gestionando el segmento hasta 2024.

Según explicaron desde el Departamento de Hacienda local, no está previsto un cambio de operador pese a la venta de Scientific Games. Por lo contrario, la empresa seguirá a cargo a través de su subsidiaria Scientific Games Puerto Rico (SGPR) hasta que se venza el acuerdo.

“La venta no tiene impacto en la relación contractual”, explicó Lorena Huertas, secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías del Departamento de Hacienda. “Cuando ellos comenzaron el proceso, nos hicieron llegar la comunicación donde nos certificaron básicamente que la Lotería Adicional, como se le llama a la Lotería Electrónica, no iba a tener ningún impacto en la relación contractual porque el contrato de nosotros, precisamente, era con Scientific Games Puerto Rico”, detalló al diario Metro.

De esta manera, SGPR seguirá a cargo de las ventas, los terminales y su mantenimiento y la operación general de los nueve productos de lotería electrónica: Powerball, Pega 2, Pega 3, Pega 4, Lotto Cash, Multiplicador, Kino y los juegos instantáneos.

“Cuando un comerciante desea tener una licencia de venta de Lotería Electrónica, esa licencia la maneja la Lotería Electrónica. Ese terminal lo montan ellos (SGPR) y son los que se encargan del proceso de la transmisión entre el terminal y los servidores de nosotros bajo los sorteos que realizamos”, explicó Huertas sobre las responsabilidades de Scientific Games como licenciatario.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que pronto comenzarán a analizar el proceso de licitación para 2024, cuando SGPR cumpla con su contrato.

“Va a ser (un proceso) bien competitivo y diría que en las próximas semanas habremos establecido un plan de trabajo. Estamos en ese camino. Lo que hacemos es analizar los servicios que tenemos actualmente y vamos viendo hacia dónde nos vamos a encaminar, si esos son los servicios que necesitamos (o) si necesitamos añadir servicios adicionales. Es un proceso normal y regular que se hace en el análisis de este tipo de contrato”, explicó.