La Lotería Nacional de Ecuador retoma sus sorteos mañana

La Lotería Nacional de Ecuador, dependiente de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil, retomará este viernes 5 los 22 sorteos que fueron diferidos por la emergencia sanitaria en el país.

De acuerdo a un comunicado oficial, los sorteos se realizarán desde las 9 am ante un Notario Público, mientras que los resultados serán publicados en el sitio web de la lotería.

Por otro lado, la Lotería también anunció que anulará 115 sorteos cuyos tickets no pudieron ser vendidos por la emergencia sanitaria y el estado de emergencia.

Los premios de los 22 sorteos diferidos y los que caducaron entre el 17 de marzo y el 16 de junio se pagarán hasta el 7 de septiembre, como una única excepción.

El Pozo Millonario se jugará desde el 5 de julio del número 883 en adelante, mientras que el mismo día el Lotto se jugará desde el número 2336. El 6 de julio, la Lotería se jugará del número 6466 en adelante y también las Raspaditas que estén disponibles.

Todos los productos podrán venderse en los Puntos de la Suerte que se encuentren habilitados para esa fecha, y también de forma online en la página web de la Lotería.

Esta semana, Roberto Tugendhat, director ejecutivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, comentó que se han visto afectados por la falta de ingresos por el cese de actividades, pero que han podido normalizar sus espacios de atención y no se han visto afectados por interrupciones.

“La lotería es nuestro brazo financiero para hacer las obras de beneficencia, pero de esta crisis tenemos que salir todos juntos como equipo”, dijo Tugendhat.

“Tenemos montos importantes que se vienen arrastrando con el Ministerio de Salud Pública y el IESS. La Junta nunca ha cerrado las atenciones, pese a que no nos han pagado todo y tengamos dificultades financieras”, agregó el director.